Calle 4 # 14-45
(057) 2280308
reservas@hotelcasadelperegrino.com
Reserva ahora:
La Fundación
Casa del Peregrino

¿Quiénes Somos?

La fundación “Casa del Peregrino” es una obra creada hace más de 25 años por la Congregación de Padres Redentoristas con el deseo más sincero de servir a nuestros peregrinos y visitantes, ofreciendo servicios de calidad humana y cristiana y al mismo tiempo concretizar en obras reales en beneficio del más pobre, siendo fieles administradores de la confianza que nuestros clientes han puesto en nosotros.

La fundación es una entidad de carácter religioso, de derecho canónico y sin ánimo de lucro, con Nit. 800.078.714-8 y domicilio principal en la calle 4 # 14-45, constituida mediante escritura pública N° 1828 de la Notaría Primera del circuito de Buga, de fecha 27 de diciembre de 1989; tiene personería jurídica reconocida por la Gobernación del Valle Departamento administrativo jurídico según resolución 1015 de septiembre 14 de 1989, inscrita ante Cámara de Comercio el 14 de enero del 2002 bajo el número 269 del libro I.

Fundación Casa del Peregrino

Visión

La Fundación “Casa del Peregrino” desea ser una organización orientada al desarrollo social, proporcionando confiabilidad, seguridad y solidez, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad. Con sus instalaciones modernas y amplias, busca la satisfacción, la comodidad y la tranquilidad de los peregrinos, teniendo como prioridad para el año 2016 la remodelación de la infraestructura, la actualización de los equipos y la innovación tecnológica en seguridad, contando con un equipo de trabajo efectivo en un ambiente de honestidad, respeto al ser humano y cumpliendo con los programas que cada año propone el ente gestor.

Fin y Misión

Su fin se orienta a la promoción humana en la persona del pobre, colocando a su servicio los excedentes de cada año, fruto de las actividades de comercio y servicio, tales como: hotel, restaurante, almacen de artículos religiosos, souvenir’s, librería y parqueadero.

Su principal misión es:

  • Apoyar las obras sociales de la Basílica del Señor de los Milagros, de modo especial, la construcción de vivienda para familias de escasos recursos y la educación de niños pobres en la escuela “El Milagro”.
  • Acoger al peregrino y, para tal fin, encontramos en el primer piso de la Fundación un lugar amplio y amoblado, puesto a su servicio de manera gratuita.
  • Colaborar con los gastos que genera la formación religiosa y sacerdotal de 150 jóvenes que se están educando en Medellín, Manizales, Piedecuesta y Bogotá.
  • Promover la devoción al Señor de los Milagros, a través de la propaganda y campañas de difusión.
  • Realizar periódicamente brigadas de salud, ofreciendo servicios de medicina general, odontología, higiene oral, psicología, trabajo social, glucómetros, etc. El objetivo es llegar a la población más vulnerable. Cada día se espera poder vincular entidades con espíritu solidario para beneficiar a un mayor número de personas.
  • Colaborar en el sostenimiento de la misión redentorista en Ghana-África.

SERVICIOS

Hotel Casa del Peregrino

Ubicado en el corazón de la zona histórica y de mayor afluencia de turistas y peregrinos de la Ciudad Señora; es el ante jardín de la Basílica del Señor de los Milagros, a 5 minutos del sector comercial, entidades financieras, judiciales; como tambien de los centros culturales, médicos y educativos.

Cuenta con 72 cómodas habitaciones con aire acondicionado o ventilador, en ubicación individual y grupal con camas independientes y dos baños privados a partir de la acomodación séxtuple.

Restaurante

Cálido, agradable amplio y económico, con capacidad para atender 400 personas en autoservicio o a la mesa, contamos con parqueadero privado y una exquisita carta de platos típicos, nacionales e internacionales. Días domingos, festivos y 14 de cada mes pregunte por el “menú del peregrino” (Plato económico especial). ¡Nuestro interés no es ganar, es servir!

Almacenes

Los almacenes de la Basílica, librería y souvenir’s cuentan con una variedad y calidad de artículos religiosos al mejor precio del mercado para nuestros peregrinos, turistas, residentes y visitantes; nuestro personal altamente capacitado les asesorará en lo que ustedes necesiten.

Parqueadero

Vigilado y monitoreado. Es un servicio agregado al huésped del Hotel Casa del Peregrino. De igual manera este servicio se ofrece al público con tarifa única de costo.

Centro de acogida al peregrino

Servicio totalmente gratuito para los peregrinos que traen sus alimentos ya preparados para compartirlos en familia.

Baños, duchas y guardamaletas

Servicio a bajo costo, para hacer más agradable la visita del peregrino y devoto del Señor de los Milagros.

Salones de eventos

El hotel cuenta con 3 salones de eventos con capacidad para 30, 50 y 200 personas.